Valenciso Cemento 2018 Ver más grande

Valenciso Cemento 2020

Nuevo

Origen D.O.C. La Rioja
Variedad Tempranillo
Crianza 24 meses en depósitos de Cemento
Graduación 13.5%

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

22,00 €

A lista de deseos

Una de las grandes diferencias de VALENCISO con otras bodegas es que elaboramos y redondeamos los vinos en depósitos de cemento.

En Rioja el tipo de barricas que tiene una bodega está regulado por el Consejo Regulador, pero no el tipo de depósito.

La mayoría de bodegas eligen depósitos de acero inoxidable, unas pocas tinos de madera y poquísimas depósitos de cemento. Una de estas últimas es VALENCISO. La foto es la impresionante sala de depósitos.

 3 curiosidades sobre los depósitos de cemento

» Al vino le da vivacidad, lo estabiliza y le da longevidad.

Consigue mayor profundidad frutal y persistencia. Dentro de estos depósitos no hay cambios bruscos de temperatura, todo es más gradual, más suave, y es bueno en la fermentación y en el almacenamiento. Los taninos se polimerizan mejor (convertir una sustancia en otra de la misma composición, pero de mayor peso moleculary son más sedosos y menos astringentes.

» El cemento es 350 veces más aislante que el acero inoxidable

Ese aislamiento es una gran ventaja en todos los procesos del vino. El hormigón absorbe calor con poca energia. Ese calor lo va a ir cediendo por su baja conductividad térmica cuando el ambiente se enfríe por la llegada del invierno. En acero inoxidable su capacidad para reterner energia baja drásticamente. El ambiente exterior regula la temperatura del depósito.

» Los depósitos de cemento son menos extractivos

El secreto de un gran vino son extracciones suaves, decía Emile Peynaud. Los depósitos de cemento son menos extractivos y harán vinos más estables y longevos. Es un depósito con todas las ventajas del siglo XXI. Antiguamente la calidad del cemento era peor, no estaban revestidos por dentro, ni tenían control de temperatura. No elegimos tinos de madera porque preferimos sacar lo máximo de la fruta y ya recibirá después el aporte de las barricas de roble francés.

Somos bodegueros, con 28 años de experiencia en La Rioja. En 1998, tras años de trabajo compartido en una bodega centenaria, unimos nuestros apellidos, Valentín y Enciso, para fundar esta Bodega. Con trabajo, paciencia, vocación, y cariño hemos creado nuestro sueño.

www.valenciso.com

No existen comentarios de clientes

Escriba su opinión

Valenciso Cemento 2020

Valenciso Cemento 2020

Llamadas y Whatsapp

928 690 232 - 615 810 755

Boletín

Suscríbase para recibir todas nuestras novedades.