EL BUSCADOR Ver más grande

EL BUSCADOR

Nuevo

Origen D.O.C. Rioja
Variedad 90% Tempranillo 10% Garnacha
Crianza 12 meses
Graduación 13.5%

Este producto ya no está disponible

9,50 €

A lista de deseos

Recuperamos la mágica climatología de LABASTIDA en la cosecha 2014, que unida a los maravillosos suelos arcillo calcáreos de nuestras parcelas siguen permitiéndonos elaborar año tras años vinos tan singulares como el que ahora os presentamos; nuestro NUEVO BUSCADOR 2014 Al contrario de lo que nos sucedió con la añada 2013, en esta ocasión hemos podido trabajar a gusto en el campo y en la bodega, seleccionando y vinificando las parcelas que, cosecha tras cosecha, han sido merecedoras de elaborarse y embotellarse como BUSCADOR.

Variedades: Mantenemos los porcentajes de variedades de otros años; 90% de tempranillo y un 10% de garnacha. Criado durante 12 meses en barricas seminuevas de las mejores tonelerías francesas, afinado en barricas de roble americano usadas de grano fino.

Cata: Un tinto fino de color brillante, con intensidad media alta que nos anuncia la grandeza de la cosecha 2014. Colores cereza picota con ribetes violáceos, impropios incluso de una larga crianza. Aromáticamente se presenta con mucha armonía entre la fruta y la elegante madera. Frutas rojas y negras y final especiado con jugosos toques avainillados En la boca podemos comprobar que las nobles maderas donde se cría durante 12 meses, le aportan la tanicidad justa, convirtiéndolo en un vino serio pero vivaz, fresco y amable. Muestra al mismo tiempo su carácter y marcada acidez tan propia de nuestro pueblo, Labastida. EL BUSCADOR Crianza 2014 es un vino muy versátil, ideal para barra y mesa. Nuestra recomendación es servirlo con carnes blancas o rojas, aves, quesos tiernos o semi-curados, e incluso con algún pescado elaborado y con cierta estructura. Su temperatura de consumo ideal sería entre los 16º y 17º.

Finca de la Rica, Labastida, al sur de la provincia de Alava.En la parcela El Convento, en pleno corazón de la Rioja Alavesa. A finales del siglo XIX la orografía de la zona evitó la implantación del ferrocarril, esquivando con ello la industrialización que tuvo lugar en otras zonas Riojanas, lo que llevó a las bodegas de Labastida a mantener un carácter eminentemente familiar. Cuarta generación de una saga de viticultores alaveses con 31 hectáreas de viñedo en más de 25 parcelas. Los Amurrio Barroeta no fueron una excepción, siendo Arturo y Javier Amurrio la cuarta generación de una saga de viticultores alaveses con 31 hectáreas de viñedo repartidas en más de 25 parcelas por todo el término municipal de Labastida. La antigüedad media de sus viñas ronda los 45 años. Siendo la variedad tempranillo la predominante, no podemos dejar de lado los corros de garnacha casi centenaria que la familia atesora y las cepas octogenarias de viura hincadas en la finca Matadula. Los hermanos Amurrio Barroeta, Luís López González e Ignacio Uruñuela de la Rica son cuatro profesionales del sector, apasionados por la viticultura, por el vino y lo que es más importante por las relaciones humanas.

www.fincadelarica.com

No existen comentarios de clientes

Escriba su opinión

EL BUSCADOR

EL BUSCADOR

Productos relacionados

Llámenos: 

(+34) 928 690 232

Boletín

Suscríbase para recibir todas nuestras novedades.