Senda de los Olivos 2011 Ver más grande

Senda de los Olivos Crianza 2018

Nuevo

Origen D.O. Ribera del Duero
Variedad Tempranillo
Crianza 12 meses
Graduación 14%

16,50 €

A lista de deseos

Intenso color de picota madura con ribete violáceo. En nariz la presencia de alegres notas de futos rojos y negros se combina perfectamente con la vainilla. En boca es sedoso, suave, equilibrado con un final largo y persistente.

Bodegas Zifar está situada en la localidad de Peñafiel, en uno de los edificios emblemáticos de la villa. El edificio fue construido a principios del siglo XX, en el año 1914, siguiendo la estética arquitectónica de la época sin apenas ornamentos y entrelazando la piedra y el ladrillo mudéjar, siendo casa cuartel de la Guardia Civil de la época. Ha sido rehabilitado totalmente en el año 2002, para ser acondicionado como bodega, actualmente el edificio consta de tres naves, una de ellas soterrada y un gran patio interior con zona ajardinada.

La bodega está situada próxima a la histórica “Plaza del Coso”.

La Plaza del Coso, también conocida como la plaza del Corro, desde el siglo XVI se denominó el Corro de los toros ya que fue creada en el siglo anterior para la celebración de festejos taurinos, también es reconocida como una de las más antiguas de España, ya que los documentos de su creación la remontan al año 1443, hoy en día es el centro más turístico de Peñafiel después del Castillo, y museo del vino.

Dónde cada año en la época de las fiestas de San Roque, entre el 14 y el 18 de agosto, todo sucede en la Plaza del Coso.

Compuesta por 48 edificios construidos en adobe, piedra, madera y cuyas fachadas y balcones están decoradas con madera en estilo arabesco, todas sus puertas mantienen postes para hacer la función de barreras, que cumplen su papel en la época de toros, y los balcones de cada casa, son las mejores gradas que puede haber.

http://zifar.com/

No existen comentarios de clientes

Escriba su opinión

Senda de los Olivos Crianza 2018

Senda de los Olivos Crianza 2018

Productos relacionados

Llamadas y Whatsapp

928 690 232 - 615 810 755

Boletín

Suscríbase para recibir todas nuestras novedades.