Flores de Callejo 2015 Ver más grande

Flores de Callejo 2021

74

Nuevo

Origen D.O. Ribera del Duero
Variedad Tempranillo
Crianza 6 meses de roble francés
Graduación 14%

11,00 €

A lista de deseos

Vendimia manual en cajas y posterior selección de uva en doble mesa. La uva despalillada y sin estrujar se lleva a los depósitos de fermentación para hacer una prefermentación en frío a 10ºC. Las levaduras autóctonas empiezan la fermentación hacia el quinto día después del encubado. Se deja macerar con el hollejo durante 3 días después de finalizar la fermentación alcohólica y se descuba a otro depósito para realizar la fermentación maloláctica de forma espontánea. En Enero se trasiega a barricas de roble francés para hacer una crianza de 6 meses antes del embotellado.

Félix Callejo (Junio, 1943) nace en Sotillo de la Ribera, dentro de una familia con una larga tradición en el mundo del vino. Tanto su abuelo Faustino, como su padre Félix, poseían viñedo, además de ser “corredores de vino”, una especie de agente comercial, encargado de vender las partidas de vino elaborado en Sotillo.
A los 16 años, tuvo que asumir las riendas del negocio familiar tras la muerte de su padre. Inquieto por naturaleza, siempre tuvo el sueño de elaborar su propio vino. Este sueño se consolidó cuando conoció a Pilar, y juntos comenzaron una aventura llena de esfuerzo y duro trabajo. Pilar, maestra de profesión, ha sido clave en el éxito de este apasionante proyecto.
La recompensa llega en 1989, cuando sale a la luz la primera cosecha. Desde el principio su máxima ha sido la de dar a conocer la grandeza de nuestros vinos, haciendo viajes por todo el mundo, desde Japón hasta América, asistiendo a Ferias, contactando con nuevos clientes. Ha sido pionero, siempre con su botella debajo del brazo, al introducir los vinos de Ribera del Duero, en países donde apenas había cultura del vino.

http://www.bodegasfelixcallejo.com/index.html

No existen comentarios de clientes

Escriba su opinión

Flores de Callejo 2021

Flores de Callejo 2021

Productos relacionados

Llamadas y Whatsapp

928 690 232 - 615 810 755

Boletín

Suscríbase para recibir todas nuestras novedades.