Bigardo Ver más grande

Bigardo

94

Nuevo

Origen Zamora
Graduación 13.5%

14,90 €

A lista de deseos

Es un vino con un equilibrio fantástico entre la acidez (refrescante) y el alcohol (perfectamente integrado). Mucha carga frutal con una notable acidez que lo hace tremendamente fácil de beber. La textura es muy agradable y tapiza la boca. Se corresponde a lo que se espera de la variedad aunque no estemos acostumbrados a verla elaborada de esta forma tan respetuosa. Acorde al clima de la zona donde se alternan jornadas tórridas con noches frescas. Queda claro que se puede elaborar en Toro sin tener que usar el cuchillo y el tenedor para beber. Tiene una intensidad media alta de aromas y sabores y una persistencia media+. No es vino complejo (ni creo que fuera ese el objetivo). Mejorará en botella, al menos, un par de años, pues tiene acidez y fruta para hacerlo.

Todo esto hace que sea un vino más que bueno. Sin duda, muy bueno. Para ser sobresaliente le faltaría complejidad y algo más de concentración y longitud. Fantástico para beber hasta morir. Peligrosísimo en la mesa con comidas contundentes pues se bebe con mucha alegría.

Bigardo es un vino de verdad, un vino de conciencia tranquila.
Sin complicaciones, con la tecnología justa: un mejedor, un montacargas y algunos depósitos de diferentes tipos. Las uvas vienen de Valdefinjas y los Llanos, dentro de la DO Toro. Viñedo propio, 20 años el más joven, registrado desde 1920 el más viejo. Intenso seguimiento de la maduración para ir descubriendo las diferentes expresiones de cada zona diferenciada en las distintas parcelas.

No es ecológico, no es biodinámico, no es crianza, reserva ni de pago, es lo que he considerado que debería ser, un vino lógico. Hecho desde el conocimiento y la experiencia que poco a poco voy adquiriendo, no hay más. Hecho para beber. Bebido para disfrutar… espero.

http://www.bigardo.es/

No existen comentarios de clientes

Escriba su opinión

Bigardo

Bigardo

Llámenos: 

(+34) 928 690 232

Boletín

Suscríbase para recibir todas nuestras novedades.