Dehesa del Carrizal. Cabernet Sauvignon Ver más grande

Dehesa del Carrizal. Cabernet Sauvignon 2016

86

Nuevo

Origen D.O. Pago
Variedad Cabernet Sauvignon
Crianza 14 meses roble francès
Graduación 15%

17,50 €

A lista de deseos

Para muchos, el mejor Cabernet de España. Nuestro veterano sigue siendo nuestro adalid, un vino tan elegante como complejo. Sus viñas de más de veinticinco años de experiencia y su vendimia tardía tras una perfecta maduración, conforman un vino que atesora matices de monte bajo, especias y minerales. Su espíritu singular procede también de un proceso de elaboración lento y cuidado, con largas maceraciones, una crianza de 12 a 14 meses en barrica de roble francés y fermentación en tinos de madera. También descansa un largo envejecimiento en botella antes de salir al mercado. Para degustarlo, se recomienda servirlo a 16º y esperar a que hable, con calma. En boca lo encontraremos pulido pero con mucha garra, y nos dejará siempre un largo retrogusto.

Dehesa del Carrizal está situada en los Montes de Toledo, cerca del Parque Nacional de Cabañeros, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana. Dehesa del Carrizal es un Vino de Pago, la más alta calificación que contempla la legislación. Se trata de una Denominación de Origen Protegida y limitada a 15 bodegas españolas. La singularidad del enclave, los suelos y el clima hacen que se obtengan vinos excepcionales.

Según la ley 24/2003 del 10 de julio de la viña y el vino se considera pago a “Un paraje rural con características edáficas y de microclima propias que lo diferencian y distinguen de su entorno, y donde se obtienen vinos con rasgos y cualidades singulares. Además, la producción de uva, la elaboración del vino y el embotellado deben realizarse dentro del pago, siguiendo estrictamente las normas de producción reguladas por Orden Ministerial específica para cada Pago”. En ella se define exactamente cómo debe elaborarse cada uno de los vinos para ser aprobados por la Comunidad Autónoma, por el Ministerio de Agricultura de España y, finalmente, por la Unión Europea. El Pago se sitúa, de esta manera, al mismo nivel de un Consejo Regulador. 

http://www.dehesadelcarrizal.com

No existen comentarios de clientes

Escriba su opinión

Dehesa del Carrizal. Cabernet Sauvignon 2016

Dehesa del Carrizal. Cabernet Sauvignon 2016

Llámenos: 

615 810 755

Boletín

Suscríbase para recibir todas nuestras novedades.