Valdepoleo Ver más grande

Valdepoleo 2015

63

Nuevo

Origen D.O.C. La Rioja
Variedad Tempranillo
Crianza 14 meses
Graduación 14%

21,00 €

A lista de deseos

Finca Valdepoleo es uno de los viñedos más emblemáticos en Pujanza. Un viñedo caracterizado por un suelo más arcilloso que el que da vida a Pujanza Norte, y en el que cada año Carlos San Pedro y su equipo realizan un preciso trabajo de parcelación siguiendo criterios orográficos. En la añada 2011 llegó el momento de lanzar su propio vino, con nombre y apellidos, Pujanza Finca Valdepoleo, un vino de producción limitada, auténtico en cada una de sus añadas.

Finca Valdepoleo es un vino con clase. Elegante. Frutal. Refleja muy bien el carácter de la tempranillo, con una fruta muy madura y fresca, de moras y arándanos, aunque al principio, las notas de crianza —muy bien integradas por cierto—, tostados dulces, aromas de incienso y de carbón, maderas finas, suaves cueros, aromas de sotobosque y de hojas húmedas, un fondo seco de tabaco..., pudieran hacernos pensar en alguna mezcla con algún varietal internacional. Un vino interesante, sugerente, muy sugerente en nariz.

Finca Valdepoleo es también un rioja con todas las letras. Complace tanto a los amantes del rioja clásico como moderno. Está elaborado con sabiduría y muy buen gusto. Su acidez es moderada, haciéndolo muy amable al paladar, pero permitiendo al vino una más que notable guarda. Los aromas primarios están marcados, la fruta es potente pero en ningún momento muestra excesos de concentración ni satura y la envuelve una agradable mineralidad y sensación balsámica. Se bebe con placer.

No existen comentarios de clientes

Escriba su opinión

Valdepoleo 2015

Valdepoleo 2015

Productos relacionados

Llámenos: 

615 810 755

Boletín

Suscríbase para recibir todas nuestras novedades.