Cata Valenciso

Creado por: Yauce Henríquez En: Noticias El: miércoles, octubre 21, 2015 Comentario(s): 0 Vista(s): 1715

Con Luis Valentín.

El pasado lunes visitó Vinoteca San Juan el prestigioso enólogo y propietario de Bodegas Valenciso, Don Luis Valentín. Con él tuvimos la oportunidad de realizar una cata diferente, quizás nunca vista por estos lares.

Comenzó mostrando los entresijos de La Rioja, en una breve introducción que sirvió a los asistentes para comprender las diferentes zonas de elaboración, y nos ilustró con su gran conocimiento del mundo de las barricas.

El primer vino de la noche fue el Valenciso Blanco, envejecido en barricas de roble ruso durante nueve meses, un gran descubrimiento para los asistentes. Acto seguido comparamos un Valenciso de añada antigua con otro de añada actual, sorprendiendo la magnífica evolución que tiene con el paso de los años, y finalizamos con la cata mas esperada de la noche, probar el mismo vino, misma añada, mismos depósitos...criados en diferentes tipos de Robles, americano, francés y Ruso. 

Impresionante e ilustrativo comprobar en primera persona como se comportan y evolucionan los vinos dependiendo de la madera utilizada, más aún cuando estos vinos no se comercializan, son pruebas de bodega que nos enviaron para la ocasión.

Un auténtico lujo y placer de cata, de la mano de uno de los bodegueros más reputados del País.

Comentario(s)

Deja tu comentario

Llamadas y Whatsapp

928 690 232 - 615 810 755

Boletín

Suscríbase para recibir todas nuestras novedades.