El vino blanco es un tipo de vino obtenido por la fermentación de mosto sin cascarillas ni semillas, elaborado a partir de variedades de uvas blancas (blanco de blancos) o de negros de pulpa blanca (blanco de negros).

Blancos 

Hay 20 productos.

Subcategorías

D.O. Rueda

La Denominación de Origen Rueda fue reconocida el día 12 de enero de 1980 por orden del Ministerio de Agricultura, siendo la primera Denominación de Origen reconocida en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tras varios años trabajando por el reconocimiento y protección de su variedad autóctona: la Verdejo. La Denominación de Origen Rueda cuenta con unos medios naturales muy favorables para la producción de vinos de alta calidad, siendo una zona especializada en la elaboración de vinos blancos, de amplio reconocimiento internacional. Así mismo, desde el 5 de agosto de 2008 los vinos tintos y rosados se encuentran amparados por la Denominación de Origen Rueda fecha en la que se publica el actual reglamento de la D.O. Rueda en el Boletín Oficial de Castilla y León. La zona de producción amparada por la D.O. Rueda se encuentra en la Comunidad de Castilla y León y está integrada por 74 municipios, de los cuales 53 se sitúan al sur de la provincia de Valladolid, 17 al oeste de Segovia y 4 al norte de Ávila. Las diferentes variedades de uva cultivadas están repartidas de manera irregular por los distintos términos municipales que conforman la D. O. Rueda. Sin embargo, el viñedo alcanza su mayor concentración e intensidad en los términos municipales de La Seca, Rueda y Serrada. Es el viñedo de la variedad Verdejo el que mayor superficie ocupa.

D.O. Rías Baixas.

La historia de la Denominación de Origen "Rías Baixas" comienza en 1980 cuando se recoge en la B.O.E. del 11 de Octubre la Denominación Específica Albariño. Cuatro años más tarde, el 30 de Abril, se aprueba el Reglamento de la Denominación Específica Albariño y de su Consejo Regulador. Debido a las necesidades de adaptar la legislación española a la comunitaria, la Consellería de Agricultura, Gandería e Montes, en una Orden del 17 de Marzo de 1988, reconoce la Denominación de Origen Rías Baixas, y el 4 de Julio publica la Orden que aprueba el Reglamento de la Denominación de Origen y de su Consejo Regulador, ratificado en una Orden Ministerial del 28 de Julio de ese mismo año. En su corta historia, el sector de la Denominación de Origen Rías Baixas supo evolucionar de forma ordenada y con criterio, así pasó, en un período comprendido entre los años 1987 y 2001, respectivamente, de 492 viticultores a 5.059, de 14 a 161 bodegas y de una superficie de viñedo de 237 hectáreas a otra de 2.408. Esa evolución también se refleja en la ampliación de las zonas. En 1988 la Denominación de Origen rías Baixas constaba de 3 subzonas perfectamente individualizadas en la provincia de Pontevedra: Val do Salnés, Condado do Tea y O Rosal. En Octubre de 1996 se incorpora Soutomaior y en Mayo de 2000 se amplía a la Ribeira do Ulla. Origen: medio natural La Denominación de Origen Rías Baixas se extiende por un conjunto de zonas de Galicia que tienen una serie de condiciones físicas comunes que identifican y originan las características de sus vinos. Se trata de tierras bajas, con altitud generalmente inferior a 300 m., próximas al mar y asociadas a los tramos inferiores de los cursos fluviales, lo que condiciona formalmente las características climáticas de influencia Atlántica que se manifiesta en temperaturas suaves y precipitaciones elevadas y bien repartidas, con un descenso hídrico en los meses de verano.

D.O. Penedés

La influencia del sol y del mar Mediterráneo hacen del Penedès un territorio privilegiado para el cultivo de la viña. En este entorno, disfrutar del sol entre las viñas, pasear por pueblos y ciudades, y descubrir los grandes vinos de sus bodegas, constituye una experiencia altamente gratificante.

D.O. Catalunya blancos.

La Denominación de Origen Catalunya se extiende por el noreste de la Península Ibérica, entre el Mar Mediterráneo y los Pirineos. Se encuentra comprendida entre los 40,3º y los 32,5º de Latitud Norte y entre 1º y los 3,2º de Longitud Este del Meridiano de Greenwich. Reúne cerca de 50.000 ha. de superfície vitivinícola repartida en más de 300 términos municipales de Catalunya, donde el viñedo se ha conreado de manera tradicional, llegando a ser así un elemento característico e inherente de sus paisajes, de la dieta, de sus habitantes y de su cultura.

D.O. Ribeiro

   

Las bondades de nuestros vinos trascendieron a todos los aspectos de la vida cotidiana, siendo fiel reflejo de esto las numerosas menciones en la literatura de la época, como aquella del personaje de Cervantes, licenciado Vidriera, que encontró vino del Ribeiro en una taberna genovesa, "más vinos nombró el huésped, y más les dio, que pudo tener en sus bodegas el mismo baco".

En 1850 el Ribeiro se vio afectado por la plaga de oídium que en poco tiempo diezmó las plantaciones. A ella se unieron en 1892 el mildiu y la filoxera, consiguiendo empobrecer un panorama glorioso. Las variedades autóctonas comenzaron entonces a ceder terreno a otras de menos categoría pero más sufridas, inapropiadas pero resistentes; el viñedo perdió cierto protagonismo y la emigración se convirtió en una alternativa.

Actualmente el Ribeiro vuelve a sus orígenes y resurge con fuerza apostando por las variedades autóctonas que le dieron nombre, a través de la recuperación de antiguas y la creación de nuevas plantaciones mediante programas de reconversión y reestructuración de viñedo. A esto se suma la implantación de nuevas bodegas y la incorporación de los avances tecnológicos en las ya existentes, siempre en busca de una mayor calidad y de la máxima expresión de las variedades autóctonas.

por página
Mostrando 1 - 12 de 20 elementos

Llámenos: 

(+34) 928 690 232

Boletín

Suscríbase para recibir todas nuestras novedades.